Beneficios de practicar Yoga

Beneficios de practicar Yoga

Todo el día disponibles, conectadas a una pantalla de aquí para allá y, claro, pasa lo que pasa. A nuestra puerta llaman el estrés, la ansiedad y el agotamiento profundo Si quieres combatirlos quizás la práctica de yoga puede ayudarte a mitigarlos.

 

O, es que nunca te has preguntado ¿por qué hay cada vez más yoguis en el mundo? La respuesta es fácil amiga, por los beneficios que conlleva y, es que, el yoga no es sólo un deporte sino la unión del cuerpo, la mente y el alma ya que te ayudará tanto a nivel físico y mental como espiritual.

 

Si todavía no he conseguido convencerte de que te enganches a las numerosas asanas de yoga, ahí van una serie de beneficios con los que una vez que los hayas leído darás el “Sí quiero''.

 

  • Mejora tu respiración:

Esto no se queda solo aquí, sino que una buena respiración mejora nuestro estado de ánimo ya que ralentiza el ritmo cardíaco y relaja los músculos.

 

  • Mayor flexibilidad:

Al principio pueden parecerte posturas salidas de un contorsionista, pero con el paso del tiempo puedes llegar a convertirte en una versión de Elastic Girl, y no sólo eso, liberaras esas malditas tensiones musculares producidas por el estrés.

 

  • Buena postura corporal:

Seguro que todavía te acuerdas cuando tu madre o tu abuela te decían “¡Ponte recta!”. Ahora con el yoga podrás conseguirlo y vencer la batalla a esas malas posturas heredadas de años de sillas de oficina y sentarte mal en el sofá.

 

  • Bienvenidos músculos y huesos más fuertes:

El yoga ayuda a evitar la pérdida de masa ósea a la vez que aumenta la flexibilidad de las articulaciones y nos tonifica.

 

  • Lo más importante, ayuda a tener un sistema nervioso sano:

Al practicar yoga estamos más tranquilas en nuestro día a día lo que hace que se reduzcan el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Con ello, le podrás decir adiós al estrés y hola a ir flotando por la vida.

 

Estos son solo algunos de los beneficios que hemos enumerado para convencerte de que deberías de empezar a practicar esta disciplina. Pero la lista es infinita, por ejemplo nos ayuda a dormir mejor, a aumentar nuestra capacidad de concentración y de autocontrol.

 

Si después de todo esto te ha entrado la curiosidad de probarlo, te dejamos dos de las opciones más famosas de Internet, Adriene Mishler y Xuan Lan. Ambas, tienen canales de Youtube en los que podrás encontrar prácticas orientadas a todos los niveles y diferenciados por beneficios concretos. Podrás encontrar vídeos desde diez minutos hasta cuarenta y, ¿lo mejor? Gracias a sus explicaciones tan sumamente claras sobre cómo hacer cada postura no tendrás que estar pegada a la pantalla para entenderlas.

 

Ahora sí, ¡ponte tu bodysuit, desenrolla tu mat y conecta tu cuerpo y mente!

Regresar al blog